miércoles, 17 de diciembre de 2014

Turrón sorpresa

La Navidad es un periodo de experimentación para los más cocinitas. Es tiempo de poner en práctica LA RECETA que encontraste perdida en un blog y que guardabas para un momento especial. También es uno de los pocos momentos del año -además de los cumpleaños- en el que hacer y comer postres está totalmente justificado.

Por eso y porque no podía esconder esta receta más tiempo, hoy voy a enseñaros a hacer...

TURRÓN DE KINDER BUENO



Lo primero que tenemos que hacer es triturar las avellanas con el azúcar y lo apartamos. En una olla a fuego bajito (para que no se os queme), se funde el chocolate blanco con el aceite, la mantequilla, una pizquita de sal, el azúcar avainillada y la leche. Es muy importante que no paréis de remover, porque el chocolate se pega muy fácilmente al fondo. Después se añaden las avellanas con el azúcar (si es glass mejor) y la maicena. Todo junto, lo volvemos a poner al fuego bajo, pero no le dejamos que hierva.

Esta es la mezcla de dentro del turrón. Para que tome consistencia -ya que sino estará muy líquida-, es mejor que la dejéis enfriar un día entero en el frigorífico. 

Al día siguiente, antes de sacar tu mezcla del frigorífico, tienes que preparar el chocolate que será la cobertura del turrón. La elección del tipo de chocolate es vuestra, depende de si os gusta el chocolate negro o con leche. Lo que debéis hacer es fundir el chocolate (sin añadir nada más) y echarlo en el molde que hayáis elegido para vuestro turrón. Una vez duro el chocolate, echar la mezcla que realizamos el día anterior, y cubrir con el chocolate que nos ha sobrado. 

La decoración queda también a vuestra elección. Este es el turrón que hice unas Navidades, la flor está hecha con chocolate derretido. Cuando lo derretí, lo extendí sobre una bandeja y lo metí al congelador. En pocos minutos, ya lo tenía listo para cortarlo como yo quería. Pero tened cuidado, porque se rompe con mucha facilidad. Eso sí, sé que no es la mejor decoración que pude hacer -era joven e inexperta-.




Si como yo, tenéis una madre que insiste en que la masa quedaría mucho más consistente si le echaráis gelatina, NO LE HAGÁIS CASO!!! La primera vez que hice esta receta fue un completo desastre, ya que la gelatina le quitó todo el sabor inconfundible a happy hippo que tiene la crema de dentro. Así que si la primera vez no triunfa vuestro postre, no dejéis de intentarlo ;)

Aprovechad la primera celebración navideña que tengáis para hacer este turrón que, sin duda, os transportará a la infancia.


Ánimo, ¡que ya estamos a mitad de semana!


RAQUEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario