¡Amantes del vino y del DIY, este es vuestro post!
Sabemos que se acerca la época de navidades y hemos pensado en vosotros. ¿Por qué? Primero, porque a todos nos sobra eso que tanto nos gusta... ¡TIEMPO! Y segundo, porque ahora que se ha puesto taaaan de moda hacer todo por ti mismo, os encantan las manualidades y se os agotan las ideas. Así que para eso estamos nosotras.
Hoy os vamos a enseñar a hacer cosas originales con un objeto que todos tenemos en casa: CORCHOS.
Antes de nada, lo primero que debéis saber es qué tenéis que hacer con los corchos para que estos se puedan cortar fácilmente. Como lo que queremos es reblandecerlos, tenéis que ponerlos al baño María. Pero, muy importante, no los mojéis. Solo queremos que sean más blanditos y con el vapor es suficiente.
Una vez explicado el truco, hemos realizado una selección de las manualidades más sencillas y que más nos han gustado. Para todas ellas solo necesitas corchos (es decir, obligar a tus familiares y amigos a beber vino como si no hubiera mañana. O sobornar al bar de debajo de tu casa), cola de pegamento, una superficie de madera sobre la que pegar los corchos y, todo lo demás, son complementos que tú deberás elegir :)
1. Cuadros para la pared
Con estos dos modelos, puedes conseguir un corcho mucho más sofisticado que el que todos teníamos en nuestro cuarto cuando eramos pequeños. Además, puedes hacer las formas que tu quieras, elegir tu marco favorito, utilizar las chinchetas que más se adecúen al diseño que has elegido...
2. Imanes para el frigorífico
Esta es una idea que nos encanta. Solo tienes que encontrar algo pequeñito que te apetezca tener en la puerta del frigorífico (flores, lápices, fotografías...) y tener un poco de maña para hacer el agujero en el centro del corcho. Si consigues esas dos cosas, tendrás unos imanes tan originales como estos. ¿Dónde puedes comprar los imanes? El lugar más fácil donde los puedes encontrar es en una tienda de "Todo a 100".
3. Detalles para una cena
Si quieres llamar la atención de tus amigos cuando los invites a cenar... Además de prepararles una buena cena demostrando lo buen/a cocinero/a que eres, puedes decorar unos corchos con algún otro detalle. Por ejemplo, su nombre, una frase que os identifique, una fotografía... Mirad la selección que hemos realizado, ¿os gustan? Vosotros podéis personalizarlos como más os gusten.
4. Sellos
La originalidad de estos sellos depende de vosotros. Hay mil formas y mil objetos que podéis decorar con ellos. Por ejemplo, podéis decorar vuestros envoltorios navideños. Os dejamos aquí un ejemplo de cómo debéis cortarlo pero, también os puede servir hacerlos en la parte ancha del corcho.
Hemos encontrado muchas más ideas, igual de sencillas como letras grandes para decoración, y un poco más complicadas como la realización de alfombras, salvamanteles en los que los corchos estaban cosidos, espejos, relojes y mil cosas más con las que entretenerte estas navidades.
Estamos deseando que pongáis en práctica todo esto y que lo colguéis en vuestros blogs para que podamos verlo. Y ya sabes, empieza a mover hilos para hacerte con todos los corchos de la ciudad.
¡Hasta la próxima!
RAQUEL
No hay comentarios:
Publicar un comentario